Enfermedades gíngivo-periodontales
Gingivitis
Es la enfermedad inflamatoria de las encías.
Usted tiene gingivitis si (síntomas):
-
Tiene sangrado al comer, cepillar los dientes o espontáneamente.
-
Las encías se ven rojas, violáceas, redondeadas.
-
Puede haber presencia de sarro ó cálculo sobre los dientes (zona entre la encía y el diente).
Recuerde que NO ES NORMAL QUE ENCÍAS SANGREN, y puede conducir a enfermedad aún más grave y comprometer la integridad y estancia de la pieza dentaria en la boca. Consulte al especialista.
Sarro ó Cáculo dental
Sarro son bacaterias muertas acumuladas sobre el diente que quedaron calcificados por la saliva.
Favorece el depósito de nuevas colonias de bacterias, y agrava la enfermedad de encías, además de producir mal sabor y olor en la boca.
Observe en el espejo, abriendo bien la boca, en la cara que mira la lengua de los dientes de abajo y adelante, va a notar depósitos amarrillentos duros, eso es sarro, y no es "normal" tenerlo.
Periodontitis (ex "Piorrea")
Enfermedad inmuno-inflamatoria crónica que compromete los tejidos que sostienen la pieza dentaria en la boca. Enferma a la encía, al hueso y a las fibras (que se empiezan a perder!).
Síntomas: la encía inflamada, roja o violácea, puede sangrar, puede haber puz, el diente se empieza a mover. Aparece mal olor y sabor característicos en la boca. Si sospecha que tiene Periodontitis, en este enlace se describen los signos y síntomas más comúnes para detectar su presencia ( http://periodonciadraolga.blogspot.com/2018/07/7-signos-de-que-necesitas-ver-un.html?m=1
Si sospecha que la tiene, consulte urgente al periodoncista, ya que si la deja avanzar, a la larga se dificulta la recuperación del diente el cual se pierde por falta de hueso alrededor. Recuerde que es una enfermedad infecciosa que compromete tanto su salud bucal como general.